Extremo Alto Magdalena

Representa un desarrollo de infraestructuras solo en el Alto Magdalena. Pretende mostrar los impactos ambientales y la necesidad de una visión de cuenca destacando las repercusiones de los efectos que ocurren en una zona a otras zonas de la cuenca.

No plantea intervenciones en La Mojana, ni otro desarrollo hydro (quedan solo los de Linea base) o de uso suelo en el resto de la cuenca. Actua sin embargo bajo un escenario "pesimista" en terminos de disponibilidad hidrica (el "seco").

Nombre Completo: 
Desarrollo hydro y de uso suelo solo en el Alto Magdalena; resto como Linea base
Fecha de Creación: 
Lunes, Diciembre 3, 2018
Escenario: 

Escenario "FUERTE"

Escenario climatico "ardito" porque presenta una muy fuerte variabilidad ;  crecimiento poblacional maximo (con datos DANE al 2017)

Escenario de Clima: 

Clima GISS-E2 Fuerte

GISS-E2-R: Series climáticas obtenidas con un escenario RCP (Representative Concentration Pathway) 8.5 utilizando el Modelo de Circulación Global GISS-E2-R desarrollado por  NASA Goddard Institute for Space Studies. Donwscaling estadístico; metodo kNN basado en el GCM MPI-MR.  Periodo climático 2015-2050.

Para la generación de las series de precipitación y temperatura se utilizó el método Delta Q-Q para reducción de escala en la cuenca del Magdalena.

NOTA: se han usado los tres modelos que mejor habian reconstruido el pasado historico en la cuenca Magdalena (confiabilidad). Todas las proyecciones asumen el meta escenario de emisiones de carbono 8.5 (que parece adherir a la amarga realidad). El metodo Delta Q-Q exalta la variabilidad climatica.

Es muy dificil encontrarle una clave en terminos de "seco/humedo": hay variaciones pronunciadas en el tiempo y en el espacio. Es solo un escenario entre otros. Pero lo caracteriza una FUETE variabilidad; de aqui' el nombre

Nombre Completo: 
Clima GISS-E2 "el Fuerte"
Fecha de Creación: 
Lunes, Diciembre 1, 2014
ID de Clima: 
2
Escenario de Población: 
Escenario de Energía: 

Proyeccion demanda energía 2028. Escenario Medio

Proyecciones de Potencia Máxima a Largo Plazo (anual). Se toma el horizonte 2028 como demanda de referencia

Fecha de Creación: 
Miércoles, Enero 1, 2014
Nombre Completo: 
Proyeccion de demanda de energía. Plan de expansión de referencia de generación y transmisión. 2014-2028